La actividad se realizará el próximo domingo, con un costo de inscripción de 150 pesos, y tiene como objetivo recaudar fondos que permitan solventar los costos de la remodelación del espacio físico donde próximamente se instalará el nuevo Mamógrafo del Hospital Zonal Esquel.

Las integrantes de ALCEC Esquel organizan una nueva acción solidaria tendiente a recaudar fondos que permitan solventar los gastos que demanda la readecuación de la sala del Hospital Zonal Esquel en la que será instalado, próximamente, el nuevo Mamógrafo.

La actividad se concretará el próximo domingo 29 de octubre en el marco de la Caminata Solidaria “Prevención del Cáncer de Mama” con un circuito que comienza, a las 11 horas, en la Plaza General San Martín. Las inscripciones – que tiene un valor de 150 pesos- se realizarán este viernes 27 de 17 a 19 horas y el sábado 28 de 10 a 12 y de 17 a 19 horas en instalaciones de la Residencia Deportiva.

Lucy Huichulef y Liliana Tamame en declaraciones a La Portada informaron que “el circuito que vamos a recorrer inicia en la Plaza San Martín, pasa por Avenida Ameghino, Avenida Fontana, Avenida Alvear, Mitre y se regresa a la Plaza San Martín. La inscripción es de 150 pesos y se entrega una remera”.

Huichulef agregó que “un ratito antes habrá profesores para hacer una entrada en calor”. Tamame, por su parte, remarcó que “seguimos trabajando en estas acciones porque con la campaña que iniciamos el año pasado casi completamos la reparación de la sala donde se instalará el Mamógrafo. Y en Reyes haremos una Rifa para alcanzar a cubrir el costo. Luego nos faltará algo más para contar con un sillón para hacer punciones”.

Al ser consultada respecto del grado de concientización de las mujeres respecto de la importancia de realizarse mamografías indicó que “es mediana. Y lo que pretendemos es que las mujeres tomen conciencia de la necesidad de hacerse la mamografía después de determinada edad y si hay antecedentes familiares. Pero al no tener el mamógrafo era contradictorio. La intención es que el cáncer de mama sea detectado cuanto antes porque la calidad de vida y el tiempo de vida es mayor porque se puede curar”.

El Mamógrafo, más cerca

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud a fin de crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, se confirmó el inicio de obras en la Sala que será ocupada por el nuevo Mamógrafo del Hospital Zonal Esquel. Las obras deberán ejecutarse en los próximos días ya que la instalación del Mamógrafo podría concretarse durante la segunda quincena de noviembre.