Inseguridad: Vecinos podrán reportar hechos delictivos y contravenciones a través del celular

0

El intendente Sergio Ongarato y el delegado regional del Ministerio de Gobierno del Chubut, Matías Peláez, se reunieron hoy martes para ultimar los detalles del lanzamiento en Esquel de un Centro de Orientación a la Víctima. A través de una aplicación de celular, el vecino podrá realizar reportes sobre hechos de inseguridad.

Finalizado el encuentro, Peláez explicó a la prensa que el mencionado Centro de Orientación a la Víctima, a presentarse la semana próxima en la ciudad, es “una aplicación para teléfonos celulares por medio de la cual el vecino podrá hacer determinados reportes en cuanto a contravenciones y hechos delictivos”.

Señaló que desde el Ministerio “vamos a brindar una orientación” ante cada información recibida y aclaró que el método estará a prueba. “La aplicación podrá ser descargada de la tienda de Android (sistema operativo). Cabe aclarar que no hablamos de una denuncia sino la generación de reportes que nos servirá para hacer tareas preventiva”, planteó.

“Esta herramienta nos permitirá tener datos más precisos en distintos barrios de la ciudad, donde el vecino manifiesta determinadas acciones que por algún u otro motivo no se anima a denunciar. Acá tendrá la posibilidad de hacerlo mediante un asesoramiento. Esperemos que podamos avanzar con esto para en definitiva tener un Esquel más seguro”, resaltó.

El funcionario dijo que Esquel es la primera ciudad en la provincia en instrumentar el Centro de Orientación a la Víctima. “En otros lugares del país sí se efectuó. Esto surge a partir del asesoramiento de Néstor Franco que es un especialista en materia de Seguridad”, manifestó, dejando en claro que la participación ciudadana es fundamental para combatir el delito.