Días atrás ingresó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el proyecto por el cual la Radio Pública Municipal pasaría a depender de la Secretaría de Cultura y Educación, tal como lo pidió hace varios meses Damián Duflós, funcionario a cargo de dicha cartera.

A poco tiempo de asumir, Duflós manifestó su intención de que la Radio Municipal pase a depender del área a su cargo, algo que podría llegar a concretarse en el transcurso de las próximas semanas luego de que el proyecto sea tratado por la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.

Según manifestó dicho funcionario, la idea con respecto a la programación es que en el horario de la mañana se transmita un programa de interés general en el que cada secretaría o área tenga un representante que se acerque hasta el estudio para dialogar y dar a conocer cómo se está trabajando.

Además, para el horario de la tarde, la idea es hacer una convocatoria abierta a la ciudadanía para que se presenten proyectos que serán evaluados, con el objetivo de que esa franja horaria quede cubierta con propuestas de vecinos que quieran tener su programa de radio.

“Una vidriera de comunicación”

En lo que respecta al personal que se desempeña en la emisora, Duflós señaló que en estos momentos cuenta con dos operadores, que cubren las dos franjas horarias de funcionamiento de la radio, desde las 8 hasta las 14 hs. y desde las 14 hasta las 20 hs. de lunes a viernes.

“Después veremos si, con horas extras o con la incorporación de un nuevo operador, podemos cumplir con otra franja horaria el fin de semana”, señaló el responsable del área de Cultura, remarcando que espera que la radio sea “una vidriera de comunicación entre el municipio y la ciudadanía”.

Además, señaló que aún debe definir quién estaría a cargo de la coordinación de la radio porque, al no tener presupuesto, no puede contratar a un director para que se haga cargo, remarcando que el operador que cubre el horario de la tarde es personal municipal contratado.

“Un cargo como la dirección de la radio tendría que ser concursado”, expresó al respecto Duflós y agregó que, cuando la radio esté a cargo de Cultura, tratarán de cubrir el personal de la misma con gente que ya esté trabajando dentro de la municipalidad.

Pauta Publicitaria

En cuanto a la posibilidad de vender pauta publicitaria, tal como establece uno de los puntos del proyecto de traspaso de la Radio, el funcionario indicó que deberían revisar lo que estipula al respecto la ley de Medios, ya que la idea es tener sponsors que se hagan cargo de los espacios para la radio.

“Se podría fijar un monto mensual que sea para cubrir los importes necesarios por mes y que ese sea el límite de lo que se pueda vender como pauta publicitaria”, explicó y destacó que la idea es hacer esto “de la manera más transparente posible para que no se haga un negocio a través de la Radio Municipal”.