Seguridad Vial: Destacan convenio para implementar la VTV en Esquel

0

El concejal de Cambiemos, Gerardo Filippini, dijo que la puesta en marcha del sistema de Revisión Técnica Vehicular en Esquel traerá consigo una mayor seguridad para los “conductores, ocupantes y usuarios de la vía pública”. La Municipalidad hará una licitación pública para convocar a las empresas interesadas en explotar el servicio.

Filippini celebró que a partir del acuerdo de cooperación firmado días atrás entre el municipio y el Ministerio de Transporte la ciudad contará con un taller habilitado para que todos los vehículos de la zona -que comprenden al Registro del Automotor localizado en Esquel- se realicen la inspección correspondiente.

Señaló que el taller tendrá una concesión por espacio de 10 años y que el mismo será supervisado directamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este lugar recibirá “autos particulares, motonetas, camiones hasta 12 mil kilos”, detalló el edil. Incluye al transporte intrajurisdiccional categorías L, M, N y O.

Resaltó que la VTV determina que los automóviles se encuentren en buenas condiciones para transitar. La implementación del sistema, aseguró Filippini, permitirá ganar en “seguridad tanto a los conductores, trasportados y usuarios de la vía pública”. Agregó que el certificado otorgado tendrá valides nacional.

La verificación “se hará bajo un procedimiento creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es común y uniforme en todo el país. Será único y tendrá validez para todo el país, evitando el problema que tienen los residentes de Esquel cuando salen de la provincia y encuentran que no tienen certificado exigido en otros lugares”, amplió el concejal.