Trabajadores de la Dirección Regional de Obras Publicas -afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acompañados por delegados de diversas instituciones de la administración pública provincial- realizaron hoy una retención de servicios con corte de calle para denunciar el vaciamiento de la institución, exigir la pronta designación de un director y reclamar la apertura de paritarias salariales.

Félix González secretario General de ATE Esquel, en contacto con la prensa, manifestó que “reclamamos el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el nombramiento inmediato de un director. Esta Dirección hace 8 meses que se encuentra acéfala y es imposible tomar decisiones. Esto muestra la indiferencia por parte de los funcionarios hacia los trabajadores y las instituciones del Estado Provincial que venimos denunciando desde hace tiempo”. Y agregó que “el Director General de Obras Públicas viene cada dos meses y no trae ninguna respuesta”.

González remarcó que Obras Publicas “es una institución con prestigio que abarca a 270 edificios públicos y solo contamos con una cuadrilla de mano de obra especializada de 13 personas y así es imposible sostener los reclamos de las instituciones con esta falta de personal y materiales”.

Manuel Tapia y Daniela Ríos trabajadores de Obras Públicas, por su parte, coincidieron en la necesidad de contar con mayor cantidad de personal para dar respuesta a los trabajos pendientes.