La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Obras Públicas realiza una importante obra de drenaje en el sector de calles Roggero y Vuelta de Obligado, en cercanías del barrio Malvinas. La obra tendrá una inversión cercana a los 700 mil pesos y se lleva a cabo con fondos del bono del endeudamiento provincial.

“Es un sector donde durante el invierno corría mucha agua. Si bien este año fue menos tuvimos el inconveniente de que bajó mucho barro y tapó las vías del tren en algún momento. Ahí se está haciendo una cámara de registro, con sumidero, justo en el lugar donde se habían tapado las vías con lodo, para captar el agua y conectarla al drenaje. Y se va a hacer una obra que tiene alrededor de 600 metros para conectar con el drenaje principal que está en Avenida Holdich”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Con esta obra también “se va a resolver el problema que se genera por la gran cantidad de agua que corre por el sector de la Escuela N° 713”.

También se trabajó en obras de drenajes en la zona del barrio Badén, en Avenida Holdich esquina Magallanes, “a continuación de la cancha de fútbol del Club San Martín. Allí se hizo una cámara de registro y se trabajó en 150 metros para que el agua de lluvia salga al arroyo Esquel”, expresó