Provincia desmiente desalojo de empresa social “Quenuir” y garantiza su normal funcionamiento

0

El Ministerio de Salud del Chubut negó categóricamente que exista a la fecha un aviso de desalojo para la empresa social “Quenuir”, dependiente del Hospital Zonal de Esquel, y lleva tranquilidad a los usuarios de un espacio destinado a la capacitación y recuperación de hábitos laborales.

Ante las declaraciones de la concejal del bloque Cambiemos, Fabiana Vázquez, el subsecretario de Programas de Salud Provincial, Mariano Cabrera, aclaró que de ninguna manera hay una intimación para que “Quenuir” deje este 25 de octubre el edificio donde funciona en la localidad cordillerana.

Explicó el funcionario chubutense que “si bien existe una demora en el pago del alquiler, nunca hubo un pedido de desalojo por parte de la propietaria del inmueble (ubicado en avenida Ameghino, a pasos del Club Andino Esquel) con quien la relación en estos dos años siempre ha sido muy buena”.

Por otro lado realzó la importancia de este centro, dependiente del Servicio de Salud Mental del nosocomio cabecera a nivel cordillerano, y recordó que “Quenuir” está integrada por personas que, pese a distintas dificultades, confeccionan productos artesanales, demostrando un gran espíritu creativo y emprendedor.