Este sábado se consagró Gran Campeón de la Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel un ejemplar Puro de Pedigree de Estancia Río Frío. La muestra continúa mañana al mediodía con el acto inaugural, la entrega de reconocimientos y premios, y el tradicional remate.

Minutos después de la coronación, el titular de la cabaña, Eduardo Bunge, señaló en diálogo con la prensa que “estamos muy contentos” y dijo que la elección del Gran Campeón es resultado de un “trabajo en equipo que no arranca ayer. Son años de labor buscando el animal más idóneo para la zona”.   

Precisó que en Río Frío se producen vacunos hace mas de 70 años. “Esto hace que se imponga una marca”, manifestó, recordando que este año la Estancia cosechó logros en muestras patagónicas de gran importancia. “Mañana hay que volver a los puestos y continuar trabajando“, añadió.  

Cabe informar que este domingo se hará el asado criollo, seguido por la ceremonia oficial de apertura que contará con la presencia de distintas autoridades. Por la tarde será turno del remate y la entrega de premios. A las 19 horas habrá un Cine Debate Solidario: “El Faro de Las Orcas” con Roberto Bubas.