El secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier, confirmó a La Portada, que se retomaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Skatepark que se encuentra ubicado en el Centro de Encuentro del barrio Baden. Asimismo anunció que la obra podría inaugurarse en enero del próximo año.

 

“Tenemos en marcha la segunda etapa del Skatepark, que es una obra muy esperada”, destacó Alejandro Wengier, quien indicó que “el recambio de la carpintería ya está”.

Esta segunda etapa comprende la ampliación de la pista, dado que hasta el momento sólo se hizo el bowl, que se había construido en la primera etapa de la obra. Además se realizará una pista adicional denominada street con obstáculos, para lo cual realizarán distintos trabajos como movimientos y nivelación de suelos.

Cabe recordar que este proyecto se inició en 2015 durante el gobierno provincial de Martín Buzzia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que en su momento había adelantado más de 1,6 millones de pesos para la ejecución del espacio recreativo público. El mismo estaba destinado a generar un lugar óptimo para que los jóvenes practiquen este deporte y permitir una oferta turística novedosa, a través de competencias regionales y nacionales. Sin embargo esta obra presentó durante todos estos años diversas dificultades que hicieron que se demorara su inauguración que finalmente sería en enero según adelantó el secretario de Obras Públicas.

 

Recambio de pisos

Por otro lado, Wengier contó que se llevará a cabo un concurso de precios para recambiar el piso del Estadio Municipal. “Estamos viendo si con el levantamiento del mismo podemos hacerle un aporte a alguna escuela para que tenga un piso nuevo”, detalló.