Implementarán en Esquel sistema de revisión técnica vehicular

0

El Intendente Sergio Ongarato firmó este martes en Buenos Aires con el Ministerio de Transporte de la Nación, un convenio de cooperación para avanzar con la implementación en Esquel del sistema de Revisión Técnica Obligatoria (verificación técnica vehicular). La misma se aplicará a todos los vehículos particulares y transporte intrajurisdiccional categorías L, M, N y O. La Municipalidad realizará una licitación pública a fin de convocar empresas interesadas en explotar el servicio mediante la instalación de un taller.

El mandatario municipal se reunió este martes con el Director Nacional de Coordinación Interjuridiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, fin de iniciar las gestiones que permitan implementar un sistema nacional de revisión técnica obligatoria en el Municipio.

En dicha oportunidad se suscribió el convenio marco de cooperación, asistencia técnica y coordinación y su respectiva acta complementaria por medio del cual las autoridades han manifestado su intención de comenzar a trabajar conjuntamente a fin de implementar el sistema de revisión técnica obligatoria para todos los vehículos radicados en el municipio.

En este marco Ongarato manifestó la necesidad local de implementar un sistema de revisión técnica obligatoria de vehículos particulares en Esquel, el cual beneficiará a sus habitantes y vecinos. Destacó la importancia de que todos los vehículos tengan la verificación técnica correspondiente para poder circular, de acuerdo a lo que establece la ley.

La Revisión Técnica Obligatoria se aplicará a todos los vehículos particulares y transporte intrajurisdiccional categorías L, M, N y O. Para su implementación y ya concretada la primera parte del convenio la Municipalidad de Esquel realizará una licitación pública a fin de convocar a las empresas interesadas en explotar el servicio de  revisión técnica mediante la instalación de un taller en la ciudad.

Asimismo el municipio se incorporará al sistema nacional de revisión técnica, para lo cual adoptará el sistema nacional creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio del cual otorgará a los vehículos que aprueben la RTO un certificado de revisión técnica y una oblea de validez nacional e internacional.

Cabe mencionar que una vez puesto en marcha el sistema, podrán realizar la revisión técnica todos los vehículos que estén registrados en la delegación Esquel del Registro Nacional del Automotor. Y teniendo en cuenta que Esquel es cabecera de la región, todos los vehículos de municipios de la zona podrán ser verificados en esta ciudad. Para esto la Municipalidad podrá celebrar convenios jurisdiccionales con otras localidades.

En el marco de la firma del convenio de cooperación las autoridades aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias sobre las coyunturas locales en materia de seguridad vial, tránsito de camiones y alcoholemia, y excesos de velocidad.