Alonso – La Trochita: “Hay trabajadores que necesitan el beneficio de la jubilación anticipada”

0

El pasado 7 de septiembre, la diputada Zulema Andén (Chubut Somos Todos), presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley para otorgar jubilaciones anticipadas a maquinistas, soldadores y foguistas que realizan tareas diferenciadas, insalubres o riesgosas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

El mencionado proyecto, que ya obtuvo estado parlamentario, se aplicaría a aquellos trabajadores varones de 55 años de edad con 30 años de aportes y a las mujeres de 50 años de edad y 30 de aportes. Alcanzaría a un 20% del personal, sobre todo el que realiza tareas en los talleres de El Maitén.

Al respecto, Hernán Alonso, presidente de Corfo Chubut se manifestó conforme con este proyecto y adelantó que en el transcurso de la semana se reunirá con los legisladores de distintos bloques, remarcando que hay trabajadores que necesitan este beneficio “porque su labor es bastante sacrificada”.

“Vamos a juntarnos con los legisladores para que, desde Corfo, impulsemos este proyecto que al mismo tiempo nos va a permitir renovar parte del personal que ya está en edad jubilatoria y otros que tienen algunos problemas de salud”, aseguró y manifestó que pedirá que se avance “rápidamente” en este proyecto.

En este sentido, el presidente de Corfo indicó que en la Legislatura hay procesos administrativos que generan algunas demoras en los trámites, por lo que aseguró que van a acompañar con gestiones desde Rawson “ahora que el proyecto tomó vigor y está en los medios para que salga antes de fin de año”.

 

“La Trochita no está en peligro”

Por otra parte, Hernán Alonso se refirió a la reunión que mantuvo días atrás con concejales de distintos bloques de nuestra ciudad, en la que trataron temas referidos al funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

“Participamos de una reunión muy buena invitados por el Concejo Deliberante, y en la que estuvieron todos los bloques para tratar un tema que preocupa a los concejales, que es el decreto presidencial que faculta a levantar ramales inactivos”, detalló el presidente de Corfo.

Finalmente recordó que el pedido de reunión fue realizado por el concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque, quien le expresó dicha preocupación. “Concurrimos para transmitir tranquilidad, es un ramal que si bien tiene algunas partes que no están activas, La Trochita no está en peligro”, concluyó.