Días atrás, personal municipal comenzó a colocar la cartelería correspondiente para el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en las cuadras de calles Mitre, Belgrano, Roca, 25 de Mayo y Sarmiento entre Avenida Alvear y Sáenz Peña y entre Avenida Ameghino y Chacabuco.

Cabe recordar que en el nuevo radio comprendido por las cuadras antes mencionadas -y a partir de la aprobación de la ordenanza que así lo autoriza-, solo se cobrará el estacionamiento medido de lunes a viernes en el horario de la mañana (de 9 a 13 hs).

Si bien los carteles comenzaron a colocarse en las cuadras correspondientes, un par de días después debieron ser retirados porque en ellos figuraba el horario que involucra el radio céntrico que es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30 y sábados de 9 a 13 hs.

En diálogo con La Portada, Evelin Austin, subsecretaria de gobierno municipal señaló que, les llevó más tiempo del esperado el poder comenzar a cobrar el SEM en el nuevo radio ya que tuvieron inconvenientes por falta de personal para la colocación de los carteles y faltante de material.

“Pasó bastante tiempo y no era lo que nosotros queríamos”, señaló al respecto y comentó que personal de Obras Públicas ya comenzó a colocar los nuevos carteles con el horario que corresponde para poder comenzar el control correspondiente por parte del personal del SEM.

“La idea es comenzar con una semana educativa, con la colocación de la oblea azul en los parabrisas de los autos, para que la gente empiece a adaptarse y sepa que en ese sector se está controlando”, explicó la funcionaria remarcando que después de esa semana se comenzarán a labrar las infracciones a quienes no abonen el estacionamiento.

“El sistema está funcionando perfecto”

Asimismo, Austin se mostró muy conforme con el funcionamiento del SEM destacando que en el último mes dio un saldo “más positivo” que los meses anteriores. “El sistema está funcionando perfecto, siempre hay reclamos, pero son cada vez menos”, aseguró.

“Aún se siguen labrando multas, nosotros esperamos que esto baje pero parece que todavía algunos se siguen arriesgando en no habilitar el SEM”, lamentó la funcionaria y consideró que, si bien de a poco se van acostumbrando al sistema, “falta un poco de conciencia por parte de los automovilistas”.

En este sentido manifestó que muchas veces los vecinos “se confunden” porque no ven a los inspectores como antes. “Se cree que no se controla, pero este sistema permite que por cada inspector se abarque 4 ó 5 cuadras, por eso no se los ve tanto, pero ellos siguen controlando todo el tiempo”, concluyó.