Das Neves encabeza hoy la presentación de la Ley Vitivinícola

0

Será durante un acto que se realizará este martes en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno con la asistencia de productores. También se presentarán las Guías “Innova” y “Chubut al Mundo”.

 

A fines de agosto la Legislatura de la Provincia aprobó la ley que declara a Chubut como provincia vitivinícola. Se trata de un proyecto que surgió desde el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Agricultura, el cual se basa en llevar adelante las políticas de impulso a la actividad vitivinícola en todas sus etapas y aspectos productivos, ya sea plantación, cultivo, cosecha, elaboración y fraccionado de vinos, así como también la comercialización y producción de jugo concentrado de uva, pasas, mosto, y derivados.

Del acto de este martes participarán además intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete provincial así como también productores de la provincia que exhibirán sus diferentes propuestas.

Tras la proyección de un video sobre la “Ruta vitivinícola de la Provincia del Chubut”, hablará el ministro de la Producción de la Provincia, Pablo Mamet y el cierre estará a cargo del gobernador del Chubut, Mario Das Neves.