Entrega de viviendas: Reubican a familias del Lennart Englund

0

El domingo próximo vecinos del barrio Lennart Englund recibirán viviendas en el marco de un acto al que tiene previsto asistir el vicegobernador Mariano Arcioni. Hoy por la mañana se hizo el sorteo para determinar el número de casa que le corresponde a cada uno. 

Estas 30 soluciones habitacionales, junto al Centro de Encuentro del barrio Badén, serán otorgadas a familias que ocupan hoy zonas de riesgo. El acto realizado en el Centro Cultural Melipal contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato y el delegado regional del IPV, Daniel Iribarren.

“El tema de las viviendas ubicadas en zonas de riesgo recuerdo que lo comentábamos cuando me tocaba ser secretario de Obras Públicas municipal. Estamos hablando del año 97. Esto continuó en la gestión de Rafael Williams. Es algo complejo que llevó tiempo encontrar una solución”, dijo el intendente.

Destacó el jefe comunal que esta política de reubicación dio inicio hace algunos años, en la administración municipal anterior, y hoy se ve materializada en una respuesta concreta. “Acá tenemos el caso de que la solución de parte del Estado llega”, afirmó Ongarato en diálogo con la prensa.

Señaló asimismo que los vecinos del Lennart Englund, también llamado “Rural Vieja”, “asumen el compromiso de dejar sus casas” en el barrio y “después no facilitar que se reubique gente nuevamente en el lugar”. Recordó que esos sectores presentan condiciones de riesgo para las familias.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí