¿Quién es el nuevo juez a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado?

0

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió en el día de hoy la recusación a Guido Otranto y designó a un nuevo juez con dedicación exclusiva en la causa, que es Gustavo Lleral, de la ciudad de Rawson.

Gustavo Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988 y se desempeñó en el ámbito judicial durante 20 años. En Chubut fue prosecretario letrado de la Defensoría General, secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y secretario del Juzgado Federal de Rawson desde finales de 2006 hasta que el año pasado fue nombrado al frente de un nuevo tribunal que se creó en la provincia por la ley 26.716.

La designación del juez fue a fines de junio del año pasado y juró el 2 de noviembre pasado como titular del juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, y tenía competencia en los fueros criminal, correccional y ejecución penal.

Según dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que apartó a Otranto y nombró a Lleral, mientras el magistrado se aboque de lleno al caso Maldonado será subrogado por Hugo Ricardo Sastre, juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson. En principio, estableció un periodo de 60 días, para que Lleral se avoque “de manera exclusiva al conocimiento de las causas”, según publicó en su página web el Centro de Información Judicial (CIJ).

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí