Los trabajadores de Parques Nacionales, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), rechazan el despido de empleada del Parque Nacional Nahuel Huapi y continúan reclamando el pase a planta permanente del personal precarizado.
La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que señalan que la decisión “fue tomada por el presidente de la Administración de Parques
Nacionales rescindiendo el contrato de la compañera Carla Pozzi por el Sumario
Administrativo relacionado a la muerte de un ejemplar de huemul en el año 2016 en el Parque Nacional Nahuel Huapi”.
El comunicado sostiene “el rechazo rotundo a esta determinación tomada por parte del Directorio de la APN, sobre todo al Presidente de la APN Eugenio Breard que tiene el poder de decisión y es quien casualmente sigue entregando las Unidades Retributivas a los que más ganan dejando de lado a los trabajadores que más lo necesitan provocando un achique de las arcas del Estado”.
“Exigimos como única respuesta que el Presidente de la APN rectifique dicha
decisión dando marcha atrás, para que la compañera Lic. Pozzi continúe su
relación contractual no sólo por lo queda del año 2017, sino que también asegure su continuidad por el año 2018”, destaca.
Adelanta, además, el llamado “a todos los compañeros afiliados y no afiliados a convocar asambleas de 3 horas con el objetivo de discutir y analizar la factibilidad de realizar en forma conjunta una gran medida de fuerza dentro de esta institución con el objetivo de frenar el avasallamiento que se viene dando a los derechos constitucionales de los trabajadores”.
Los trabajadores exigen, también, “la resolución permanente a los temas planteados en todas las reuniones mantenidas con representantes del directorio: pase a planta permanente de los Resol 48 y Brigadistas, Carrera de GA, Voluntarios Rentados, Pase como ítem particular de la APN el mal llamado premio estímulo y la reglamentación del presentismo acorde a las funcionalidades de la institución en territorio”.
Para finalizar remarcan que “de no mediar pronta respuesta favorable a todos los temas planteados esta Coordinación promueve el inicio de las medidas de fuerza que la mayoría de las asambleas propongan, empezando con las mismas a partir del 18 de septiembre”.