Docentes y estudiantes de la Escuela 791 marcharon en reclamo de la entrega de su edificio

0

Un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 791 de Esquel se movilizaron esta tarde por las calles céntricas de la ciudad para reclamar una vez más por la entrega de su edificio propio, ya que actualmente se encuentran funcionando en las instalaciones de la Escuela del Barrio Badén.

Cabe recordar que este pedido ya lleva muchos años sin resolverse, si bien ya está avanzada la estructura edilicia, todavía falta concretar la conexión del servicio de gas.

La marcha estuvo organizada por el Centro de Estudiantes de la institución que decidió convocar a toda la comunidad educativa para acompañar el reclamo.

Al respecto, el docente Nahuel Niseggi manifestó a La Portada que “desde el 2013 venimos pidiendo un edificio para poder estudiar porque creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para una sociedad”. Sin embargo sostuvo que desde el Gobierno Provincial los tienen a las vueltas hace un montón de tiempo y que lo logrado hasta ahora, que es la construcción del edificio, se logró gracias a la gran movilización de la comunidad que se realizó en aquel tiempo.

“Ahora ya está todo el edificio para entregar pero no vamos a poder ir a la escuela porque no están las instalaciones como corresponden, nos falta el gas”, señaló. Al tiempo que contó que hasta el momento no han recibido “una respuesta certera” respecto de cuándo se realizaría la conexión del servicio. “Lo vemos muy lejano pero queremos que se solucione de alguna manera, aunque sea con un zeppelin”, expresó.

Por último, el docente declaró que “el año pasado pensábamos que íbamos a poder cerrar el año en el edificio nuevo, pero por una razón u otra se fue dilatando; luego la promesa fue empezar este año, pero se pasó para después de las vacaciones y ahora sabemos que vamos a terminar el año y que todavía no estamos en el edificio”.