Diferentes instituciones de la localidad de Trevelin participan en un interesante proyecto de intervención comunitaria realizado en el paraje Los Cipreses, a través del cual prevén la implementación de acciones conjuntas tendientes a fortalecer el desarrollo social y resolver cuestiones de convivencia.

Integrantes del Servicio Protección de Derechos, áreas del gobierno municipal y agentes de la Policía Comunitaria se sumaron hace un tiempo al equipo de Apoyo a la Trayectoria Escolar de la Escuela N º 98 para afianzar una mesa multisectrorial que responda a las expectativas tanto de los alumnos como de las familias.

Desde la Municipalidad del “Pueblo del Molino”, Gloria Alarcón, secretaria de Desarrollo Social, indicó a diario La Portada que en una primera instancia harán un relevamiento para determinar con precisión las necesidades de los vecinos y, de esa manera, brindar actividades afines a esas demandas.

“Nos sumamos a un programa que viene haciendo el equipo de Apoyo a la Trayectoria Escolar del Ministerio de Educación en los niveles Primarios y Secundarios. Están trabajando desde adentro de la institución con el personal, mientras que nosotros junto a Policía Comunitaria y referentes del lugar nos sumamos a la parte comunitaria, afuera del establecimiento”, contó.

Reveló que hasta la fecha “hemos tenido dos reuniones en las cuales fijamos objetivos”, agregando que “como municipio nos comprometemos a hacer la parte comunitaria: comunicarnos con los vecinos, conocer cuáles son las necesidades de ellos, qué quieren para el lugar. Estamos en ese camino de trabajo comunitario y escolar”.

Adelantó que este miércoles habrá un nuevo encuentro de la mesa multisectorial en Los Cipreses. “Si bien la escuela tiene una metología de trabajo, consideramos que más allá de la curricula hay proyectos extra-escolares. Sería bueno que la familia salga del ámbito escolar en relación con otros sectores”, completó.