Septiembre en Esquel no será un mes más en lo que a cultura se refiere, ya que en el transcurso del mismo se presentarán obras de teatro, importantes muestras artísticas y habrá grandes espectáculos musicales, entre los que se destaca la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El pasado fin de semana marcó el comienzo de un mes lleno de actividades y espectáculos culturales en nuestra ciudad. El sábado 2 en el Centro Cultural Melipal se llevó a cabo la inauguración del XX Salón Municipal y VII Binacional de Artes Plásticas 2017, con Proyección Patagónica.

Ese mismo día tuvo lugar el concierto de primavera de la Orquesta Infanto-juvenil Pú Pichikeché, en el Auditorio Municipal, mientras que  en el Melipal se presentó el espectáculo “Mujer Árbol Florido”, en el que doce cantoras rindieron homenaje a Violeta Parra, una de las figuras artísticas más imponentes de Chile.

Para quienes gustan del teatro, los días 9 y 10 de septiembre a las 21.30 hs. se presentará nuevamente, en el Auditorio Municipal, “El Chico de la Última Fila”, versión adaptada del texto de Juan Mayorga que cuenta con la Dirección de Luis Bertero y las actuaciones de Marcelo Rodríguez, Soledad Ibaldi, Carina Fernández, Juan Ignacio Acciardi, Kevin Freeman y Darío Arquero. Entrada General: $180.

El siguiente fin de semana será el de mayor convocatoria con espectáculos de nivel nacional como la presentación de Raly Barrionuevo, quien el jueves 14 a las 21:30 hs. en el Auditorio Municipal, presentará su nuevo disco “Niña de las Andamios” ante el público esquelense.

Al día siguiente, viernes 15, será la esperada presentación de Abel Pintos en el Gimnasio Municipal. Cabe recordar que las entradas para este espectáculo se venden de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 hs. en la Secretaría de Cultura (Belgrano 330)

Como evento central de ese fin de semana, el sábado 16 a las 21 hs. la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presentará un concierto gratuito para todo público en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad. Las entradas ya se encuentran disponibles en el Auditorio Municipal (Belgrano 330), Centro Cultural Melipal y oficina de Turismo (Ver “Un evento que va a quedar…”).