Los precandidatos a diputados nacionales del PJ más votados en las últimas PASO, se mostraron juntos en Esquel y reafirmaron el acompañamiento a la candidatura de Ricardo Fueyo.

De la reunión participaron los referentes Héctor González de Primero Chubut, Néstor Hourcade de Unidad Ciudadana Es Nuestro y el propio Fueyo.

De esta serie de charlas y reuniones también fueron parte la presidenta del Congreso del PJ Natalia Ravarotto y los ex precandidatos suplentes Lucia Taylor y Federico Payne.

Los participantes de este conclave cordillerano se mostraron muy satisfechos por el resultado conseguido en esta serie de encuentros.

“Lo que hicimos en la cordillera, fue un gesto que fue bien recibido por los afiliados del  PJ” dijo Néstor Hourcade en relación a la decisión adoptada por todas las listas de la zona de trabajar en conjunto para la candidatura de Ricardo Fueyo

“Estaremos hasta el 22 de octubre trabajando para que el peronismo sea ganador y Ricardo (Fueyo) sea diputado nacional” manifestó Héctor González y añadió que “este es el compromiso que asumimos en la campaña de cohesionar al peronismo plasmar el apotegma del peronismo que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Lo estamos demostrando en los hechos y estamos trabajando en esta idea”.

Hourcade analizó que “es un gran gesto de unidad que proponen todas las cinco listas que participaron pese a los trascendidos y todo lo que se venía hablando”.

El futuro del PJ

González confirmó que cinco de las seis listas que se presentaron en la interna del PJ, no solo acompañarán para que el peronismo logre sostener el resultado electoral conseguido en las PASO, sino que al otro día de las elecciones generales se reunirán para analizar como restructurar el partido de cara al 2019

“El 23 de octubre nos juntaremos para ver como encaramos al 2019 y poner los mejores hombres y mujeres a los efectos de poder ganar la gobernación”, sostuvo González.

Y ante las diferentes versiones que auguraban que el peronismo se fragmentaria luego de las PASO, Hourcade fue contundente al afirmar que “los que pusimos el cuerpo y fuimos en las boletas, le estamos demostrando a toda la ciudadanía que el peronismo está unido y que somos como los gatos, cuando parece que nos estamos peleado, nos estamos reproduciendo”.