El concejal del Frente para la Victoria se manifestó preocupado por la falta de un plan que contemple inversiones para garantizar la operatividad y continuidad del Viejo Expreso Patagónico.

“Nos preocupa La Trochita, por eso nuestro bloque ha presentado un proyecto de declaración mediante el cual le solicitamos al Ejecutivo Municipal que se comprometa a promover, con una mirada estratégica, un plan que contemple inversiones sobre todo en el sector de las vías, maquinarias y vagones”, explicó.

Además recordó que en septiembre se empieza a trabajar en los presupuestos, por lo que consideró que “es el momento de que el intendente se ponga al hombro este problema y gestione lo que sea necesario para garantizar lo operativo y la continuidad de este bien tan preciado para los esquelenses y la región”.

 

Muros de contención

Cheuque también le solicitó al municipio de Esquel que reactivara el programa de muros de contención, que había comenzado en 2015 a raíz de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda. Aseguró que “esto está culminando no porque no esté la necesidad de construir más muros sino porque no hay presupuesto ni dinero”.

 

Planeamiento urbano

Por otro lado recordó que en el mes de febrero el gobierno provincial firmó un convenio con el municipio de Esquel para actualizar el Código de Planeamiento Urbano y requirió que el mismo sea trabajado en forma participativa entre los diferentes sectores de la comunidad, lo que ya había propuesto a través de un proyecto en el Concejo Deliberante.