El secretario General de ATECh Regional Oeste Martín Pena integra la Lista Celeste Violeta, en carácter de Vocal Titular, para la conformación de la próxima Junta Ejecutiva de CTERA. La elección tendrá lugar el 7 de Septiembre y uno de los ejes de trabajo será lograr la concreción de la Paritaria Nacional.

“Estamos formando parte, como siempre lo hemos hecho, de CTERA a nivel nacional y tengo la satisfacción de representar a la provincia del Chubut”, manifestó Pena. Y agregó que “hay mucho por trabajar porque la realidad económica y social genera una situación de resistencia. Hay que poner el cuerpo porque no estamos bien”.

Indicó que uno de los ejes de trabajo – ya iniciado – “es la Paritaria Nacional y Ley de Financiamiento Educativo que permite la existencia de los Fondos Compensatorios para las provincias que no alcanzan a pagar el mínimo salarial establecido”.

Remarcó, en este sentido, que “aún no hubo Paritaria Nacional y la seguimos exigiendo porque es un derecho de los trabajadores. No vamos a permitir que se lleven puestos nuestros derechos. Invitamos a todos los compañeros a votar la Lista Celeste Violeta para seguir luchando en unidad porque ésta es la única forma que sabemos hacerlo y la que da frutos”.

Pena señaló, además, que se trabajará para impedir la reforma de la Ley Jubilatoria que plantea el Gobierno Nacional “pretenden el aumento de la edad jubilatoria, unificación de las leyes jubilatorias provinciales y la famosa armonización. La única forma de parar esto es en la unidad nacional del conjunto de los trabajadores”.

Y comentó, para finalizar, que “también está el Plan Maestro que se da a conocer como una modernización de la educación pública, pero que en realidad es todo lo contrario porque implica precarización laboral”.