Personal de La Trochita realiza mejoras en la vía que une Esquel con Nahuelpan

0

Trabajadores del Viejo Expreso Patagónico se encuentran trabajando en el kilómetro 398 del tramo que une Esquel con la comunidad de Nahuelpan. Hace aproximadamente dos meses que comenzaron con los trabajos de mejoramiento del trayecto turístico que brinda La Trochita.

Con la colaboración de maquinaria vial y la gran labor del personal se realizará el desplazamiento de la vía, aproximadamente 200 metros, en el sector más alto del recorrido. Hace  años que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) solicitó que éste tipo de labores se lleve a cabo y por ello se ha tomado la iniciativa de concretar trabajos que significan un gran avance en la seguridad y circulación del tren.

Desde la gerencia del tren, se informó que se continuarán en las próximas semanas los trabajos con maquinaria vial y por ello se recuerda a los vecinos que está prohibido circular por la vía según las leyes vigentes.

Gestiones

Por otro lado personal de La Trochita estará viajando en el transcurso del mes de septiembre a la provincia de Santa Cruz en busca de material ferroviario, necesario para dar continuidad al servicio turístico