El secretario de Turismo, Diego Lapenna, dijo que la actividad turística puede convertirse en un eslabón fuerte de la economía local y aseguró que el privado se está sumando en gran medida al proyecto que impulsan desde el municipio. Pidió, además, trabajar en conjunto independientemente  de las simpatías partidarias.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal dejó en claro que el Turismo supone una construcción colectiva y que para fortalecer esta “herramienta económica” es necesario retomar con el espíritu de los pioneros. Pasión y compromiso, son dos términos que consideró indispensables.

Lapenna sostuvo que el sector no pertenece a un determinado signo político, al tiempo que lamentó las críticas poco constructivas de “gente que sólo piensa en meter palos en la rueda”. Indicó que “hace falta trabajar de manera mancomunada, juntar ideas y armar equipos para que esto salga adelante”.

Realzó que los prestadores están sumándose lentamente y aseveró que quedó demostrado en la última edición de la Fiesta Nacional del Esquí. “Las puertas de la Secretaría están abiertas”, manifestó, advirtiendo que aquellos que antepongan intereses personales por sobre los de toda una comunidad “lamentablemente tendrán que mirarla de afuera”.

Consultado por las críticas que recibe, respondió que en cualquier ciudad “hay opinólogos que lo único que hacen es hablar. Esquel tiene 40 mil habitantes, nos conocemos todos. Te juntas dos segundos para ver qué hicieron y quedan dando vueltas en el aire. Si no entendemos que el turismo se hace entre todos, estamos perdidos”.

Entendió que siempre existirán los cuestionamientos pero “molesta el ninguneo” y reiteró que el proyecto que intenta llevar adelante no es patrimonio de Cambiemos, del peronismo o de los radicales sino de la sociedad toda. “Muchas de las cosas que están sucediendo son por gestión de Ongarato, otras de la Provincia y otras que vienen de Rafael Williams”, añadió.