Bº Cañadón de Bòrquez: Tacumán ya no preside la Junta Vecinal

0

Apenas algunos días después de asumir formalmente la presidencia de la Junta Vecinal del Cañadón de Bórquez, Nelly Tacumán decidió dar un paso al costado aduciendo razones personales y laborales. En su lugar asumió el vicepresidente Miguel Ramírez.

El pasado 6 de agosto tuvieron lugar las elecciones para renovar las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez, en las que, con un total de 122 votos, Nelly Tacumán se impuso para reemplazar a Oscar Prafil quien desde hace varios años presidía dicha junta.

Grande fue la sorpresa cuando, unos días después de asumir la presidencia, Tacumán convocó a una reunión de vecinos junto con la nueva comisión directiva del barrio, en la que anunció que presentaba su renuncia.

Al respecto, Evelin Austin, subsecretaria de gobierno municipal, comentó que Nelly Tacumán llegó a asumir al frente de la junta vecinal, ya que se hizo la designación formal como presidente y de la comisión que había ganado las elecciones.

“Un par de días después de haber asumido la comisión y de haber recibido la sede vecinal de parte del presidente saliente, Oscar Prafil, ella (Nelly Tacumán) convoca a una reunión de vecinos en la que presenta su renuncia, aduciendo problemas personales y laborales”, detalló la funcionaria.

Austin además explicó que en estos casos, cuando renuncia el presidente de una sede vecinal, automáticamente asume el vicepresidente y continúa la comisión que fue nombrada formalmente, por lo que no hace falta hacer un nuevo llamado a elecciones ya que la comisión sigue constituida casi en su totalidad.

Ahora bien, en el caso de que renunciaran más de la mitad de los miembros de la comisión, corresponde que se haga un nuevo llamado a elecciones, porque la comisión debe tener el quórum necesario para tomar decisiones.

En este sentido, la subsecretaria de gobierno informó que ya asumió Miguel Ramírez al frente de la sede del Cañadón de Bórquez. “Días atrás tuve una reunión con toda la comisión, fue muy favorable, están muy entusiasmados y tienen muchos proyectos para el barrio”, manifestó.

 

Elecciones en Río Percy

 

Por otra parte, Evelin Austin recordó que el pasado 16 de Agosto se realizó una importante reunión de vecinos en la Sede de Alto Río Percy, en la que quedó conformada la junta electoral y se convocó a elecciones para el 1º de octubre siendo la fecha límite para la presentación de listas el 21 de septiembre.

“El mandato de Sandra Utrera se vence en estos días y estamos trabajando con ellos de cara a estas nuevas elecciones”, señaló la funcionaria destacando la importante participación de los vecinos quienes habrían manifestado intenciones de presentar más de una lista.

Asimismo, adelantó que en el mes de octubre también se vence el mandato de la junta vecinal del Bº Jorge Newbery, por lo cual más cerca de esa fecha se reunirá con el actual presidente para también conformar la junta electoral y hacer el llamado a elecciones correspondiente.