En el marco de las estrategias poblacionales para la mejora de la calidad de vida el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, certificó a Trevelin como “Municipio Libre de Humo”.

Gracias al trabajo de la Subsecretaria de Espacios Verdes y Municipio Saludable de Trevelin, se logró obtener la certificación de Ambientes Libres de Tabaco (ALHT) en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.687 de Control de Tabaco a la cual la localidad adhiere a través de la Ordenanza Municipal Nº 911/ 10.

Para obtener esta certificación el Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante una auditoria en la localidad, con el fin de constatar que realmente se está dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal que prohíbe fumar.

Esta distinción significa un gran aporte al compromiso y al trabajo de la Municipalidad de Trevelin que decidió ser libre de humo en beneficio de la población, ya que se evita que las personas respiren el aire contaminado por el cigarrillo nocivo para la salud de fumadores y no fumadores.

La certificación, y las acciones que se desprenden de la misma, como la presencia de cartelería sobre prevención del tabaquismo, contribuyen a promover hábitos de vida saludables.

Tania Otarola, referente de Municipio Saludable resaltó la importancia de obtener esta distinción y el trabajo que se realizó para poder obtenerla. “Agradecemos a la comunidad por el cumplimiento de la ordenanza y a las instituciones y comercios por mantener la cartelería”, subrayó.