Alrededor de mil jóvenes estarán participando este fin de semana en Lago Puelo y Comodoro Rivadavia en el marco de los selectivos zonales de los Certámenes Culturales Evita 2017, que organiza la Secretaría de Cultura del Chubut junto a los municipios y comunas rurales de la provincia.

Este sábado 26 se realizará en Lago Puelo el selectivo correspondiente a la zona 5, que además de la localidad anfitriona, la integran Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.

Las actividades, con más de un centenar de jóvenes inscriptos, comenzarán alrededor de las 9 horas, con un acto oficial, y posteriormente se habilitarán las competencias en las diferentes categorías. En el Espacio Cultural se realizarán las competencias en danzas y música; en la Escuela 194 se recibirán los trabajos de artes plásticas; y La Casa de los Abuelos albergará al Teatro. En tanto el domingo 27, en Comodoro Rivadavia tendrán lugar las instancias clasificatorias correspondientes a la zona 9, que la componen también Sarmiento y Rada Tilly.

El inicio de las actividades está previsto para las 9 horas en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, trasladándose a continuación las competencias en las distintas disciplinas artísticas al Museo Ferroportuario; al CEPTUR; y en el auditorio del Centro Cultural.

Cabe destacar que serán más de 800 adolescentes pertenecientes a la zona sur de la provincia que estarán participando en las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.