Rafael Williams:“Chubut Para Todos es un espacio de corte federal y que defiende los intereses de la provincia”

0

El candidato a consejero popular en el Consejo de la Magistratura, Rafael Williams, señaló a “Chubut Para Todos” como un espacio político “federal” y que “defiende los intereses de la provincia”, indicando que ello “queda demostrado” en cada una de las “decisiones adoptadas por el gobernador Mario Das Neves”.

Este viernes Williams mantuvo una reunión junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Crea, con quien abordó cuestiones referidas al funcionamiento de la institución hoy con sede central en la ciudad de Esquel. “Estoy interiorizándome en profundidad sobre diferentes temas”, explicó el ex ministro de Gobierno del Chubut.

Recordó, asimismo, que del año 97 al 99 integró el organismo. “Es una de las experiencias más lindas y enriquecedoras de mi trayectoria”, manifestó y agregó que no dudó en aceptar la propuesta realizada por el gobernador Mario Das Neves para integrar la lista acompañando a Mariano Arcioni, candidato a diputado nacional.

Dejó en claro que el consejero popular desempeña “un trabajo importante y de mucha responsabilidad”, recordando que la función del Consejo de la Magistratura es seleccionar jueces y fiscales, recibir denuncias contra funcionarios judiciales y evaluar el desempeño de los mismos, entre otras obligaciones.

Además, sostuvo que puede aportar toda su experiencia como dirigente político a este cuerpo integrado por diversos actores. Cabe recordar que Rafael Williams fue cuatro veces electo intendente en la localidad de Esquel, del 99 al 2015. “Se trata de llevar la opinión de la ciudadanía”, subrayó sobre este nuevo desafío.

Acercar la propuesta

Indicó que en las semanas previas a las elecciones generales del 22 de octubre la idea es seguir fortaleciendo el contacto con la gente y acercar la propuesta de “Chubut Para Todos”, del que remarcó “es un espacio de corte federal  y que defiende los intereses de la provincia”, remarcando que ello “ha quedado demostrado en  las decisiones del gobernador Mario Das Neves”.

Para concluir, ponderó la figura del candidato a diputado nacional Mariano Arcioni y aseveró que el vicegobernador “es una persona seria, responsable y amable. Sinceramente es un gusto poder acompañarlo” en este proyecto humanista.