Ulloga: “Nos sentimos ninguneados por el Ejecutivo Municipal”

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se declaró esta mañana en estado de alerta en repudio a la incorporación de un adicional por trabajo insalubre a la Ordenanza N° 55/86, que será tratado esta tarde en el Concejo Deliberante sin haber sido consensuado entre el gremio y el Ejecutivo Municipal en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. “Nos sentimos ninguneados”, aseguró el secretario gremial Tomás Ulloga.

El secretario gremial del SOEME Y ZO, Tomás Ulloga, sostuvo esta mañana que se vieron sorprendidos al leer el Orden del Día del Concejo Deliberante y encontrarse con que en la sesión de esta tarde se tratará el adicional por trabajo insalubre para el área de Tránsito. “No estamos en desacuerdo con esto pero se tiene que discutir donde corresponde, que es en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina, y llegar con el consenso de ambas partes, lo que no pasó”, explicó.

Además destacó el trabajo que se venía haciendo junto al Ejecutivo Municipal, donde primaba el diálogo y se estaba tratando de avanzar en los pases a planta, por lo que admitió que esta noticia los sorprendió muchísimo. “Las cosas que están pasando en el municipio son insólitas porque nunca antes había sucedido algo así”, expresó.

Con respecto al adicional por trabajo insalubre, señaló que “todos tendrían que cobrar el mismo plus porque tenemos compañeros dentro de Tránsito que están contratados y cumplen la misma función entonces no pueden cobrar menos; está mal armado el proyecto”. Mientras que criticó que el mismo sea retroactivo “cuando no hay plata para que compañeros, que cumplen una gran función dentro del municipio, puedan tener una estabilidad laboral”.

Desde el gremio le solicitaron al Ejecutivo Municipal que diera marcha atrás con la incorporación del adicional para que pueda ser discutido como corresponde en la Junta de Admisión. De no ocurrir esto, se convocó a los trabajadores municipales a acudir hoy a las 18 horas a la sesión del Concejo Deliberante para manifestar su repudio.

Ulloga apuntó que “se habla de respeto pero esto es un ninguneo terrible”, al tiempo que comentó que le gustaría saber quién fue el que tuvo “la mala intención” de volver a presentar el proyecto en el Concejo Deliberante.

“Queremos que se respete a los representantes de los trabajadores porque hoy nos están ninguneando cuando tenemos reclamos que queremos que sean escuchados”, concluyó.