El Municipio pondrá en marcha “el plan de inversiones más grande de la historia”

0

El concejal de “Cambiemos”, Sergio Sepiurka, adelantó a diario La Portada que antes de cumplir los dos años de gobierno el municipio comenzará a ejecutar proyectos millonarios para la ciudad. Pavimentación, desagües pluviales, revitalización del área céntrica y microcréditos, los ejemplos que enumeró. En el plano regional mencionó el gasoducto, rutas y el aeropuerto.

“En los próximos meses el Gobierno Municipal pondrá en marcha el plan de inversiones más grande la historia”, enfatizó entusiasmado con distintas iniciativas que permitirán “mejorar” la calidad de vida de los vecinos. En una entrevista concedida a este medio, afirmó que la región será beneficiada con infraestructura de diversa naturaleza.

Destacó que avanza a paso firme el gasoducto cordillerano, el cual servirá para abastecer a un gran número de familias que hoy carecen de este servicio básico en la Comarca. Hace poco el Ministerio de Energía anunció la firma del contrato para la compra de los motocomprensores. Según cuentan desde la cartera nacional, los trabajos iniciarían en un par de semanas.

Sepiurka habló también de la pavimentación en la Ruta 40, tramo Esquel – El Bolsón por un monto cercano a los 800 millones. Puso en valor otra de las obras “que se vienen”: la remodelación del Aeropuerto. El presupuesto en este caso supera los 120 millones de pesos. “En septiembre u octubre calculamos se abre el proceso licitatorio”, manifestó.

A nivel local, ponderó que por delante “tenemos 9 cuadras de pavimento por 12 millones” y “está en la etapa final, previo a la licitación, el plan de 81 cuadras por más de 100 millones”. Además, adelantó que el desagüe pluvial ya cuenta con el apto técnico. “Hay que recordar que el proyecto fue entregado en mano en el 2009 al ex secretario José López”, indicó.

Microcréditos y revitalización del centro 

Por otro lado, subrayó que se desembolsaron unos 45 millones de pesos para los microcréditos. Los recursos son dirigidos al mejoramiento de viviendas, conexión a servicios públicos y regularización dominial. “Asimismo, el propio intendente Sergio Ongarato está involucrado en la refuncionalización del área céntrica”, resaltó.

Comentó que revitalizar el centro implica el “acondicionamiento de la calle 25 de Mayo, el espacio de artesanos, un ámbito de informes para la Administración de Parques Nacionales y una vinculación entre el Melipal y la manzana de la Plaza del Cielo. Esto es trabajado intensamente por arquitectos locales desde hace algún tiempo”.

Rescató Sepiurka que “todo este conjunto de obras en la ciudad” superan un Presupuesto Municipal Anual y añadió que con las acciones pronto a implementarse “estamos hablando de una suma arriba de los 400 millones. Tenemos el financiamiento gestionado. Esperamos que tenga impacto en la calidad de vida y en la generación de empleo”.

“Es cierto que la gestión simultánea de estas cosas genera ansiedad. Uno reconoce que la gente espera más y con toda razón. Habitualmente el inicio de un Gobierno no es sencillo. También la situación económica es difícil pero tenemos muchas expectativas en que estamos realizando lo correcto”, completó el concejal.