Trabajadores, pertenecientes a diversas instituciones y afiliados a la Seccional ATE Esquel, conformaron la Agrupación Verde Nacional de Unidad y Solidaridad Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE) “La Abdala” la cual es presidida por Marcelo Herbas y tiene a Félix González como vicepresidente.

Luís Murgan y Nancy Márquez integran la Agrupación ocupando los cargos de Secretario y Tesorera respectivamente en tanto que Lorena Grenier, Fernanda Antinao, Roberto Alvarado, Ariel Martínez, Miriam Tapia, Guillermo Bernabeu, Gustavo Baigorria, Sandra Aravena, Marisol Flores, Carlos Calderero, Mariela Oliva, Mario Morales Baeza y Manuel Tapia acompañan en calidad de Vocales.

Marcelo Herbas aseguró que “es un orgullo pertenecer y estar, gracias a los compañeros, al frente de la Agrupación” y remarcó que “el principal objetivo será fortalecer la organización y debatir sobre el rol del trabajador del estado”.

Félix González, por su parte, manifestó que “para la Seccional ATE Esquel, en esta etapa, es un orgullo presentar la Agrupación Verde ANUSATE La Abdala junto a compañeros de gran compromiso y militancia”. Señaló que  “ya se informó al Secretario Normalizador del Consejo Directivo Provincial Guillermo Quiroga y a Hugo Godoy secretario General de ATE Nación” quien recibió con agrado la noticia.

González, destacó, que “próximamente tendremos una reunión porque hay varios proyectos que presentaron los compañeros”. E indicó que “tenemos muchas expectativas porque se sumarán más afiliados y se continuará trabajando en diversas actividades de orden sindical y comunitario”.

Objetivos

Cabe destacar que la Agrupación tendrá como objetivos principales contribuir a la unidad del Sindicato rescatando el valor de la solidaridad, construir una herramienta fuerte y democrática que permita luchar por los intereses de los trabajadores estatales representando las aspiraciones de todos con la premisa de llevar adelante las mejores ideas y propuestas y afianzar el ideal de sindicalismo que construya poder desde los trabajadores basado en el principio de justicia social. Otro de los objetivos de la Agrupación será promover la activa militancia de los trabajadores en la lucha por sus derechos y en apoyo a sus genuinos representantes: Comisión Directiva Seccional ATE Esquel y referentes a nivel provincial y nacional.