Chubut Deportes realizó en Esquel capacitación sobre Esgrima

0

El ente deportivo chubutense, encabezado por Walter Ñonquepan, llevó adelante en la ciudad de Esquel una capacitación sobre Esgrima, la cual estuvo coordinada por Rodrigo Martín Álvarez, técnico del Programa Nacional de Esgrima 2018.

La actividad se realizó en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y en la Residencia Deportiva de la localidad cordillerana. Durante tres días los asistentes abordaron conceptos teóricos básicos y realizaron prácticas.

Rodrigo Mansilla, de “Chubut Deportes”, explicó que el objetivo del evento fue comenzar a instalar con fuerza a la disciplina no sólo en la Comarca sino que también en otros puntos de la provincia.

Destacó luego la visita de quien es el técnico de la selección que representará al país en los Juegos de la Juventud 2018, a celebrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“En esta oportunidad juntamos a gente de la zona cordillerana. Empezamos el jueves con algo teórico y una segunda parte con práctica. Fue una clínica muy linda. Quedó la intención de que el año próximo podamos traer un Curso de Monitor”, manifestó.

Precisó que los participantes vieron conceptos básicos de desplazamiento, didáctica en el juego para el aprendizaje y conceptos básicos de florete, entre otras cosas. “El profesor trabajó mucho la parte de campo”, realzó.

Resaltó asimismo que buscan fortalecer la disciplina y “sumar a los chicos”, añadiendo que “si bien hay mucha gente grande interesada la idea es atrapar a los adolescentes. Hoy estamos con la base, donde tratamos de aprender para poder enseñar bien”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez aseguró que el balance de estas tres jornadas es realmente positivo. “Muy entusiasmado porque esto puede ser el puntapié inicial para que a mediano plazo empiece a haber una práctica”, señaló.

Agregó que en Esquel “enseñamos algo básico correspondiente a la primera etapa de formación; es con florete de plástico y orientado a los chicos. La intención es comenzar con los niños y a la vez ir formando a los profesores”.