Organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación del Chubut, los días lunes 28 y martes 29 en Trevelin, y el día miércoles 30 de agosto en Esquel, se realizará el Taller “De eso no se habla. Sexualidad y Diversidad Funcional (Discapacidad)” dirigido a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud e interesados en la temática.

La iniciativa es organizada a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, y las siguientes instituciones del Ministerio de Educación: la Escuela N° 557 – CSAC (Centro de Servicios Alternativos y Complementarios) de Trevelin y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) N° 804 de Esquel y N° 801 de Trelew.

El director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “el objetivo es brindar herramientas a docentes, profesionales de la salud y familiares para que puedan comprender y ayudar a las personas con discapacidad en el desarrollo de su sexualidad”.

En el caso de Trevelin, las actividades se desarrollarán en el Salón Central Municipal, sito en calle 28 de Julio N° 414, el lunes 28 de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, y el martes 29 de 9 a 13 horas. Además, el segundo día en el horario de 15 a 18:30 habrá una charla para familias de personas con discapacidad e interesados en la temática.

Por su parte, el miércoles 30, de 8:30 a 12:30 horas, se realizará en Esquel, en el Centro de Día del barrio Badén, una charla para familias de personas con discapacidad e interesados en la temática. Para inscripciones, los estudiantes, docentes y profesionales de salud interesados en participar del taller, deben ingresar al sitio web http://isfd804.chu.infd.edu.ar