Vuelve la venta de garrafas a Esquel

0

El Ministerio de Energía de Nación realizará el martes 22 de agosto, desde las 10.30 horas, la segunda etapa de la venta de garrafas de 10 kilos en Esquel, dependiente del Programa Hogar. Aclaró que no es necesario ser beneficiario al mismo ya que el objetivo es “acercar una solución a los vecinos que no cuentan con gas natural”. El valor será de 170 pesos.

El operativo comenzará en la sede del Barrio Unificado, ubicada en Pioneros de Esquel y Magallanes, que nuclea los barrios Badén I, II, III, 150 Viviendas y 28 de Junio.

A las 11.40 horas se trasladará a la sede del Barrio Ceferino, en Carlos Gardel 197, a fin de abarcar los barrios Matadero y Lennart Englund. Mientras que a las 14 horas estarán en el barrio Cañadón de Borquez, sobre Avenida Fontana al fondo, para alcanzar los barrios Bella Vista, Estación, Don Bosco, Buenos Aires, Winter y Malvinas.

No es requisito excluyente ser vecino de alguno de estos barrios mencionados de Esquel y también se pueden acercar quienes residan en zonas aledañas.

La iniciativa se llevará a cabo cada quince días en la ciudad durante todo el año. Hace dos años que se realiza en El Hoyo y Lago Puelo, y se está trabajando para incorporar próximamente a la localidad de Trevelin.

Sobreprecios

Silvina Peña, responsable en Chubut del Programa Hogar, contó a La Portada que este operativo surgió a raíz de las denuncias de sobreprecios que hay por la venta de garrafas. “Se hizo una investigación y se fiscalizaron todas las plantas de la provincia. Es un trabajo muy silencioso pero que se viene haciendo hace años”, destacó.

De esta manera, señaló que se contactó con diferentes empresas fraccionadoras que llevan el gas más barato a las localidades y así fue que dio con Coopetel, de Río Negro, que cobra 170 pesos por traer las garrafas, con flete incluido, hasta Esquel.

Informó que durante la primera etapa que se llevó a cabo en la ciudad se vendieron 160 garrafas pero reconoció que “faltó difusión”. Por este motivo pidió a todos los interesados que se acerquen este martes a los puntos de venta para comprar sus garrafas.