Una orca será la mascota de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017

0

El reconocido guardafauna Roberto Bubas fue el responsable de explicar la elección de la mascota que identificará la XXVI edición de la importante competencia deportiva que tendrá como sede a Chubut. Se trata de una orca que lleva el nombre “Yerimen”, que simbolizará el espíritu chubutense de los juegos.

Los “Juegos de la Araucanía 2017″ que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en Chubut tendrán como mascota oficial a una orca.

Durante la presentación oficial del evento, que fue presidida por el gobernador Mario Das Neves, el guardafauna Roberto Bubas fue el encargado de explicar los motivos de la elección de la orca llamada  “Yerimen” que será la mascota del certamen deportivo.

En ese marco señaló que “podemos hacer una analogía desde la naturaleza, desde la orca y el deporte que yo practico desde la infancia que es el judo, que además es una de las competencias de estos juegos binacionales”.

“Estos son los principios básicos de la naturaleza y también del sentido común que debieran regir en las políticas de Estado” y agregó que “y eso justamente en cuestión de deportes en esta Provincia tengo el orgullo de decir que se viene haciendo a través de Chubut Deportes, su presidente y sobre todo en función de las directivas del gobernador Mario Das Neves“, indicó. Bubas manifestó que la mascota de los Juegos de la Araucanía 2017 “es el máximo predador marino lográndolo a través de estos principios la caza cooperativa, que es un ejemplo de esfuerzo mutuo por un objetivo en común”.

“Las orcas varadoras de Chubut son solamente 8 en una población de 30 las cazadoras y a veces en los grupos solo hay dos cazadoras, sin embargo ninguna se queda sin comer porque comparten su presa”, detalló.

En esta línea, para cerrar señaló que “lo que tenemos que inculcar a los jóvenes deportistas, fundamentalmente los que van a formar parte de los Juegos de la Araucanía,  la frase de “mente sana en un cuerpo sano”, y nosotros le podríamos agregar en nuestra Patagonia, mente sana en un cuerpo sano, en un ambiente sano”.