Lapenna: “La Fiesta del Esquí tiene que ser de todos los esquelenses”

0

El secretario de Turismo, Diego Lapenna, destacó que la Fiesta Nacional del Esquí “tiene que ser de todos los esquelenses” y reconoció que no fue sencillo el cambio de formato. Este fin de semana es el desfile de modelos top y la “Noche Mágica” con la presentación de Maxi Trusso. La “Cocina Solidaria” será el viernes desde las 20 horas.

Lapenna confió que “estamos de lleno” metidos en el amplio programa de actividades y auguró una buena participación de la gente. “Es un evento absolutamente nuevo”, realzó, valorando así la vuelta de rosca que pretende darse a la Fiesta del Esquí. Apuntó a que “sea cada vez más conocida” a nivel nacional.

Por otro lado, señaló el secretario de Turismo que es casi imposible organizar una “excelente Fiesta” con recursos solamente del Estado y puso como ejemplo la Vendimia de Mendoza, que es apoyada por múltiples sponsors. “Este hecho de poder generar buena difusión hará que el año próximo muchas empresas se animen a participar”, manifestó.

Este viernes “La Fiesta se va a la Plaza” reunirá a diferentes bandas durante la tarde. En el lugar habrá un Museo del Esquí a cargo de los clubes de montaña, como así también una Feria de Artesanos y Productores. A las 18 horas será el turno del Concurso de Hacheros, a las 19 un Concurso de Hilado y desde las 20 comienza a servirse la Cocina Solidaria.

El sábado a las 11 se hace una competencia de Esquí en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Por la tarde está previsto en el complejo de la Sociedad Rural el desfile de modelos denominado “Esquel está de Moda”. “La Noche Mágica” tendrá al DJ Maxi Trusso como número musical.