Minutos después de emitir su voto en la Escuela Politécnica, el intendente Sergio Ongarato valoró “otro día de fiesta de la democracia” y bregó porque en estas Primarias “participe la mayor cantidad de gente”, apostando a que “se desarrolle todo en forma normal”.
Consultado por algunas versiones que circularon por la mañana respecto al retiro de boletas del cuarto oscuro, respondió: “Lamentablemente es algo habitual, parte del folclore de nuestro sistema electoral, sistema que hay que cambiar. El Gobierno hizo un intento pero no fue posible”.
“Esperemos que a futuro pueda realizarse de alguna manera más fácil para todos: el votante, autoridades de mesa, fiscales y para tener lo resultados lo antes posible. Mientras tanto siempre ocurre que alguna agrupación política denuncia un tipo de problema”, añadió.
Reconoció luego que por lo general las elecciones de medio término “no atraen la atención” del ciudadano porque “la representación de un diputado es indirecta. La gente palpa más lo que pueda hacer un intendente, gobernador o presidente de la Nación. La tarea de un legislador no es tan directa sobre la vida diaria de las personas. Sin embargo, no deja de tener suma importancia”.