Millahuala rumbo al Mundial de Irlanda

0

El esquelense Luis Millahuala representará a la Selección Argentina por décimo año consecutivo en el Mundial de Karate que se estará realizando los días 18, 19 y 20 de agosto en Irlanda. Al ser su segunda cita mundialista, aseguró a La Portada que llega mucho mejor que la vez anterior, con más experiencia y más fuerza física y mental.

 

“Desde que supe que integraba la Selección Argentina que participaría del Mundial de Irlanda, me preparé no sólo técnicamente sino también desde lo físico, en el gimnasio, con el preparador físico Sebastián Romero”, confió Luis Millahuala, quien ya estuvo disputando varios torneos preparatorios antes de esta cita mundialista.

Tal es así que el jueves pasado viajó a Santa Fe para participar del Torneo de Confederaciones y a su regreso entrenará una semana con la selección en Buenos Aires, para luego viajar el 13 de agosto hacia Irlanda.

El deportista esquelense destacó que recibió mucha ayuda de la comunidad para poder recaudar fondos para su viaje al Mundial de Karate, que se estará disputando los días 18, 19 y 20 de este mes. “Quiero agradecerle a Diego Osorio que organizó el Torneo de Juveniles de Futsal y a Alejandro “Coco” Sbil que realizó una peña a beneficio mío”, manifestó. También recibió un aporte del Fondo de Desarrollo Deportivo de la Municipalidad de Esquel, que si bien no es mucho, aseguró que “ayuda bastante” y comentó que Chubut Deportes quedó en colaborar pero finalmente no brindó ninguna respuesta,

 

Su segundo mundial

Millahuala aseguró que “es un orgullo enorme poder estar nuevamente en un mundial, estuve en el 2014 en Japón, en la categoría 16-18 cuando yo tenía 16 años así que competí con chicos más grandes, y ahora me toca en la categoría 19-21 años donde también soy más chico”.

Sin embargo destacó que en esta oportunidad se siente mucho mejor que antes, con más experiencia y más fuerte no solo físicamente sino también mentalmente. “Es un orgullo representar a mi país por décimo año consecutivo, yo arranqué a hacer karate a los 6 años y desde los 9 años compito a nivel internacional integrando a la Selección Argentina”, relató.

 

Cronograma

El 18 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias de las categorías menores hasta 19-21 años. El sábado serán las eliminatorias de mayores y el domingo las finales.

 

“Daré lo mejor”

Si bien Japón es el país que más se destaca en el karate por ser la cuna de este deporte, Millahuala opinó que “Argentina tiene un muy buen nivel técnico, pero falla en lo mental”. Cabe destacar que la selección tiene dos subcampeonatos tras haber perdido en la final con Japón.

“Competí en varios torneos sudamericanos y en un mundial pero siempre están los nervios así que tengo que estar tranquilo y cuando sea el torneo daré lo mejor”, expresó.

Por último agradeció la ayuda que le brindó la comunidad de Esquel, en especial su mamá Laura, que es la que se mueve siempre para que pueda hacer los viajes, y a su padre que es su entrenador.