“Emprender Turismo” es un programa de acompañamiento a emprendedores, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que busca contribuir a la creación de emprendimientos y productos turísticos innovadores que amplíen, diversifiquen o complementen la oferta regional y así fortalecer la oferta turística de nuestro país.

Pueden participar tanto personas físicas como empresas micro, pequeñas y medianas con hasta 3 años de funcionamiento, siempre que su actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios. La inscripción se extiende hasta el 16 de agosto de 2017 y, en esta instancia, está disponible para emprendedores de Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Trevelin.

Los participantes recibirán capacitaciones sobre modelización de negocios, innovación y comunicación efectiva, que les servirán para desarrollar una propuesta de negocio y, de acuerdo a su viabilidad, ingresarán a la siguiente fase del programa.

Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica para elaborar un plan de negocios, que con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo del Chubut se efectivizará a través de la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Finalmente, con los planes de negocios formulados y seleccionados, los emprendedores recibirán asistencia técnica durante 9 meses para la ejecución del plan y su evaluación, con el objetivo de lograr la mejora continua del emprendimiento para que pueda mantenerse en el mercado. Quienes deseen obtener mayor información podrán consultar en las Oficinas de Turismo de los municipios de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén o contactarse con Emprender Turismo Chubut al (02945) 451480 – 450458  o por correo electrónico a: emprenderturismo.ch@gmail.com