Austin: “Logramos equilibrar los números del SEM”

0

La subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin, aseguró que el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) ya no genera pérdidas para las finanzas del municipio y destacó, además, que el tránsito en el centro de la ciudad hoy está más ordenado.

“Logramos equilibrar los números del SEM”, ponderó Austin en diálogo con diario La Portada y afirmó que el sistema siempre fue deficitario, desde su implementación hace varios años. Recordó que a lo largo del 2016 la pérdida mensual rozaba los 300 mil pesos y dijo que los flojos números motivaron la puesta en marcha de distintas variantes.

Comentó la subsecretaria de Gobierno que con la nueva modalidad de cobro la Municipalidad revirtió la situación y en mayo comenzó a registrar un superávit de 50 mil pesos al mes. A su vez, celebró que lentamente los vecinos están adaptándose al sistema y al uso de la aplicación en celular. “Está funcionando muy bien”, indicó.

Aseveró que los objetivos se van concretando: “Uno era lograr la rotación del vehículo, lo cual aumentó considerablemente. Antes teníamos autos estacionados todo el tiempo en el mismo lugar. Otra finalidad era que deje de ser deficitario. Eso también lo alcanzamos y sin aumentar el valor de la oblea. Somos la ciudad con la oblea más barata de Chubut”, señaló.

Explicó luego que rige un beneficio particular para unos cincuenta adultos mayores de la localidad y también para visitantes. “Respecto a los turistas no tengo las estadísticas. Cada vez que venga uno a Esquel y se inscriba en la Oficina de Turista tendrá la posibilidad de estacionar de manera gratuita durante cuatro días”, añadió.

Por otro lado, “teníamos el reclamo de la Cámara de Comercio -acotó- que pretendía extender el radio. Después de analizar la situación tomamos la decisión de ampliarlo en ocho cuadras y en horarios de mañana”, resaltando además que la intención del municipio “nunca fue incrementar la recaudación” sino equilibrar las cuentas y mejorar el orden del tránsito.