En función del ataque a la estación de “La Trochita”, en cercanías de El Maitén, y a los cortes sobre la Ruta 40,  el intendente Sergio Ongarato adelantó que estarán llegando a la zona “refuerzos de Gendarmería y de la Policía del Chubut” para garantizar la seguridad de la población. Pidió, además, que “la Justicia actúe” ante los hechos que alteren el orden público.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó que distintos niveles del Estado trabajan de manera coordinada para asegurar el tránsito en la Ruta 40 (que fuera cortada por manifestantes mapuches vinculados al RAM) y “la seguridad en las ciudades”. Enfatizó que en Esquel y la zona “pretendemos retomar el cause normal de nuestras vidas”.

En ese marco, Ongarato avisó que por estas horas estarán llegando “refuerzos de Gendarmería Nacional y Policía del Chubut para brindar garantías” a la gente. Reveló que por los recientes sucesos mantuvo contacto con autoridades tanto del Gobierno Nacional como del Provincial.

“Es un tema que afecta a toda la población de la región y que preocupa a la ciudadanía de Esquel”, resaltó tras una reunión con prestadores del sector turístico a quienes “quería llevarle la tranquilidad”. El mandatario comentó que en este encuentro realizado en la Secretaría de Turismo Municipal abordó “lo que se está haciendo en materia de seguridad”.

Reafirmó Ongarato que diversas instituciones y fuerzas de seguridad trabajan fuerte para “volver a la tranquilidad que estamos acostumbrados”. Asimismo, solicitó a la Justicia que “actúe” con celeridad y, al mismo tiempo, reclamó por la pronta resolución del caso de Facundo Jones Huala.