Paola Ferretti, quien integra la lista que encabeza Héctor González como candidata al Consejo de la Magistratura por la circunscripción de Esquel, manifestó a La Portada que existe un gran descontento con el Poder Judicial porque no está brindando respuestas a los vecinos y que su intención es revertir esto, además de que aseguró que representará a todos los sectores de la sociedad sin importar su color político, edad y género.

 

La joven esquelense Paola Ferretti, de 31 años y miembro de una familia con una fuerte militancia política vinculada al peronismo, será por primera vez candidata en una elección para representar a la ciudad en el Consejo de la Magistratura por la lista que encabezan el secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, y María Magdalena “Mary” Cativa, miembro de la Asociación Bancaria y presidenta de la Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia,  como precandidatos a diputados nacionales por Chubut. En tanto los candidatos suplentes son Walter Augusto Cristiani, ex director Regional de Obras Públicas de Esquel, y Lucía Taylor, ex subsecretaria de Obras Públicas de Puerto Madryn.

Tras el contacto con los vecinos, Ferretti manifestó que existe “un descontento generalizado con los políticos y el poder judicial por la falta de repuestas”, como también señaló que muchos desconocen la función del Consejo de la Magistratura por lo que aclaró de entrada que “no es un cargo pago sino ad honorem para que nadie piense que uno se arrima a la política por plata”.

Asimismo destacó que “es una función muy importante porque se trata de ser la voz del pueblo y representarlo dentro del Consejo, que es un órgano colegiado integrado por representantes de varios sectores del Poder Judicial como magistrados y abogados”. En este sentido aseguró que de resultar electa representará a todos los sectores de la sociedad sin importar su color político, edad, trabajo o género.

 

Peronista desde la cuna

Si bien es su primera candidatura oficial, Ferretti proviene de una familia tradicional que siempre fue peronista. “Siempre milité pero es la primera vez que integro una boleta así que es un orgullo y un honor hacerlo porque nunca hubo mujeres en este cargo y siempre son las mismas caras”, expresó. Por este motivo no sólo se comprometió a representar a toda la población sino en especial a la juventud y las mujeres que definió como “dos sectores vulnerados”.

La joven candidata ya mantuvo encuentros con Juntas Vecinales, referentes sociales y la presidente del Consejo de la Mujer para conocer su trabajo, sus proyectos y requerimientos ya que afirmó que todo lo que emprende lo asume con mucho compromiso y responsabilidad.

 

“Apoyamos al trabajador”

Por otro lado, Ferretti contó que aceptó acompañar a Héctor González en la lista porque “es una persona que siempre trabajó por los derechos de los trabajadores y que lo va a seguir haciendo”, e invitó por último a la comunidad a participar de las elecciones y a los jóvenes a acercarse porque “tienen ideas muy interesantes”.