El novedoso stand con el que Chubut participó de la última edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, desarrollada en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires, fue uno de los más visitados de la tradicional muestra del campo.

A lo largo de 11 días, más de un millón de personas recorrieron la Rural de Palermo en busca de nuevos sabores, productos, lugares, emprendimientos  e innovaciones de los distintos sectores, y Chubut tuvo una marcada presencia al participar con un stand temático denominado “laboratorio de lana”, basado en mostrar la cadena productiva completa desde que se esquila, se analiza, se procesa y se transforma mediante el hilado en una prenda confeccionada.

El innovador espacio obtuvo el segundo premio a mejor stand al aire libre entre más de 40 participantes y estuvo coordinado desde la Dirección General de Promoción Comercial del Ministerio de Producción de la Provincia, que conduce Pablo Mamet, con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo, promocionando los lugares de la provincia; además de CORFO y la Casa del Chubut en Buenos Aires en la difusión del evento.

El premiado stand logró a lo largo de los 11 días de la muestra una multitudinaria presencia de visitantes, muchos de los cuales se acercaron interesados en conocer el proceso de la lana, preguntando incluso por contactos de productores de lana chubutense para poder confeccionar sus propios productos. Dentro del laboratorio hubo un espacio didáctico y otro lúdico, en donde se explicó el proceso y la elaboración, además del sector recreativo, en el cual miles de chicos y adultos conocieron nuestra materia prima que es la lana Merino.

Como resultado de la gran cantidad de visitantes al stand, emprendedores y productores chubutenses se beneficiaron a través del incremento de las ventas o por el intercambio de contactos para futuras inversiones. Fue tanta la cantidad de gente que se acercó que algunos de los expositores se quedaron sin productos antes del cierre de la exposición.

Desde el Ministerio de la Producción se resaltó que el fin en este tipo de eventos es aprovechar la convocatoria para poder generar contactos, nuevos mercados y que los productos que se promocionan se hagan conocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Hubo mucho interés en las propuestas de energía renovable de Tecnotrol, ya sea por la luminaria, como por los cargadores solares para celulares, de igual forma que las estufas de Pellets, las cuales tuvieron un papel protagónico.