El Municipio de El Hoyo, será sede del Curso de Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos los días jueves 31 de agosto y el viernes 01 de Septiembre el cual será dictado por profesionales al servicio  del Área Programática Esquel ambiental  a través del Departamento Zonal de Salud Ambiental Delegación El Hoyo.

Cabe mencionar que el curso está destinado a personal que manipula alimentos en comercios (despensas, supermercados, rotiserías, restaurante, panaderías, etc.) y establecimientos productivos.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en la oficina del área de Inspectoría de la Municipalidad de El Hoyo presentando dos (2) fotos carnet y fotocopia de DNI. La inscripción es libre y gratuita entregándose, además, certificados a los asistentes.

Los temas

Entre los temas a abordar se destacan Claves para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria, Importancia de la Infraestructura en el aseguramiento de la calidad alimentaria, Métodos de conservación, almacenamiento y mantenimiento de las cadenas de frío, Manejo de Residuos, control de plagas, Alimentos libres de gluten : un problema de salud y Hanta Virus.