El ministro de Salud dijo que el mamógrafo “llegará en los próximos días” al Hospital

0

El ministro de Salud Ignacio Hernández confirmó que el equipamiento de alta complejidad ya fue comprado por el gobierno provincial y que su entrega se encuentra dentro del plazo establecido, que es de 90 días.

“La comunidad de Esquel se puede quedar muy tranquila porque el mamógrafo está comprado y va a llegar en los próximos días”, expresó Hernández.

“Es un mamógrafo de alta complejidad, digitalizado y que requiere de un soporte, de una estructura, capacitación y estabilización de corriente adecuada, y por esto necesitamos una logística para su normal y correcto funcionamiento”, detalló.

Hernández explicó que el Ministerio de Salud del Chubut adquirió tres mamógrafos de alta complejidad, merced a una inversión total de 24 millones de pesos, para la atención integral de la patología mamaria. “Los equipos serán ubicados en los nosocomios cabecera de las zonas cordillerana, sur y norte, junto al desarrollo de diversos programas”, de modo tal de “garantizar y cubrir todas las expectativas de la población”, dijo.