Rumbo a las PASO: Poco clima electoral en la calle

0

Al menos por ahora la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no despierta mucho interés entre los vecinos. Falta de identificación partidaria, desconocimiento de los precandidatos y la atención por otras problemáticas son sólo algunas de las causas que conducen a cierta apatía en el votante.

 

No hay mucho clima electoral en la calle y si existe es un tanto frío, en sintonía con las condiciones meteorológicas que vivimos los esquelenses por estos días. Los dirigentes y fuerzas políticas tienen un desafío grande en estas semanas previas a las Primarias: meter la campaña en la agenda de la gente y en definitiva, claro, captar el voto.

 

La Portada realizó un breve sondeo en la zona céntrica de la ciudad. Por supuesto, los resultados no aportan datos concluyentes y lejos están de representar la opinión de la mayoría dado lo acotada de la muestra.

Gloria:

“La verdad es que no estoy conectada con el tema. Me enteré hace algunos días que se vienen las elecciones. Creo que falta mucha información. La gente está descreída, no sabemos en quién creer. La situación es medio complicada”.

Pablo:

“Creo que la gente no está muy informada sobre los candidatos y las propuestas. Eso es responsabilidad también de los políticos. No veo mucho interés en la calle. A mí entender se perdió mucho la imagen de los dirigentes políticos. El voto será a último momento”.

Rosa:

“Todavía no he decidido el candidato al cual voy a votar en estas elecciones. Falta para eso. Me parece que no hay mucha información sobre las propuestas y candidatos. Y no veo mucho entusiasmo”.

Gonzalo:

“Se está tocando mucho el tema Provincia de Buenos Aires y Capital Federal pero a nivel Chubut falta información. Hay mucho desconocido. Todos los políticos se han alejado un poco después de las elecciones del 2015, sobre todo los que perdieron. Soy partidario de un determinado sector pero aún no definí el voto. Me parecen todos bastante extraños”.

Susana:

“Estamos cansados de siempre lo mismo. Tenemos otras prioridades que los políticos. Seguiremos luchando porque la Argentina es un país rico y nuestra gente tiene muchísimas cosas buenas. Hay que ser optimistas”.

Roberto:

“En comparación con otras elecciones está todo muy tranquilo. No se ve un clima electoral como otros años, no sé si será por el frío o porque no hay mucho entusiasmo con lo que viene sucediendo a nivel país. La gente está descreída del tema político y piensa más en el bolsillo”.

Sandra:

“No veo ánimo de elecciones. Falta difusión creo. Igualmente, me parece que las personas están cansadas y hoy piensan en otra cosa. Lo principal es la cuestión económica, en llegar a fin de mes. En lo personal decidiré el voto el mismo día. No sabía hasta hace poco que se venía una elección”.

Rodolfo:

“No veo clima de elecciones, veo que la gente está preocupada por mejorar la situación económica. Creo que la gente está cansada de los políticos y de las promesas que no se cumplen. En campaña dicen una cosa y cuando asumen se olvidan de todo”.

Vilma:

“No tengo la menor idea. Cerca de las elecciones decidiré el voto”.

Rubén:

“Información hay pero me parece que hoy el vecino está más preocupado por otras cosas. En Esquel por ejemplo está el tema del frío y la emergencia climática. Este año vino adverso en ese sentido. En mi caso ya tengo decidido el voto”.