Ongarato y la emergencia climática: “No estamos endeudados en 15 millones”

0

El intendente Sergio Ongarato dijo que aún desconocen cuánto se gastó en la emergencia climática, cuestionó a los concejales de la oposición y confirmó que en los próximos días ingresará un Aporte del Tesoro Nacional, que sería de 5 millones.

“No estamos endeudados en 15 millones”, aseguró el intendente y salió al cruce de cuestionamientos realizados por concejales. Dejó en claro que no existe una deuda de esa magnitud. “Espero que lo hayan entendido”, señaló en referencia a los ediles.

Indicó que “a la deuda no la tenemos consolidada” porque las empresas (que trabajaron aportando horas máquina y servicios durante los días de nieve) todavía no presentaron las facturas.

Sostuvo el intendente que para afrontar los gastos de la emergencia climática solicitaron a Nación 15 millones de pesos. “Me hicieron un llamado telefónico del Ministerio del Interior y me dijeron que pida todo lo que estamos necesitando ahora y a futuro”, agregó.

“Hemos pedido lo máximo que consideramos se está necesitando”, afirmó el jefe comunal. “Si entran 5 millones estoy conforme porque vamos a poder pagar las cosas y reponer los equipos que se rompieron”, manifestó.

Por último, señaló que en los próximos días podría llegar un Aporte del Tesoro Nacional. “Nos han dicho que entrarían 5 millones de pesos”, informó.