Ministro durante la gestión de Cristina brindará charla en Esquel sobre políticas de salud

0

Daniel Gollán, último ministro de Salud durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, estará el próximo lunes en la ciudad de Esquel, donde tiene previsto ofrecer una charla abierta a la comunidad en el complejo cultural “Melipal”.

El encuentro está organizado por el Instituto Futaleufú y cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, la regional de ATE y el Centro de Estudios Políticos y Sociales “Mariano Moreno”.

La consigna principal es “Cobertura Universal de Salud (CUS) – Políticas Públicas y Proyecto de País”. La actividad tendrá lugar desde las 19 horas en el Centro Cultural “Melipal”.

Desde el Instituto Futaleufú informaron a La Portada que el espacio creado a fines del 2016 se propone debatir y profundizar diversas políticas públicas. Lo integran distintas áreas de trabajo colectivo, entre ellas la de Salud a cargo de diferentes profesionales de la ciudad.

Con la visita del ex ministro la idea es discutir el rumbo actual de la Argentina en materia sanitaria y analizar las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y el impacto, sobre todo, en los sectores más vulnerables de la sociedad. La charla está dirigida a la comunidad en general.

Daniel Gollán, egresado de la Universidad Nacional de Rosario en 1988, tiene una vasta formación como médico sanitarista. Realizó la especialización en Medicina Sanitaria de la UBA, como así también en Epidemiología y Administración Sanitaria. Alcanzó exposición al ser nombrado como ministro por la ex presidenta Cristina Fernández.