Trevelin: Un millón de pesos para consolidar emprendimientos

0

Unos 23 vecinos de la localidad de Trevelin recibieron una ayuda económica de la Municipalidad dirigida a consolidar proyectos productivos de distinta naturaleza. Estos microcréditos representan una inversión cercana al millón de pesos.

La entrega se realizó en el Polideportivo con la presencia del intendente Omar Aleuy, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco, funcionarios y una buena cantidad de vecinos que esperaban ansiosos lo que minutos después sería el sorteo de 96 lotes.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Producción e Industria del municipio, Tomás Schinelli, precisó que estos 23 microcréditos suponen un empujón significativo para aquellas personas con “proyectos en marcha o nuevos a desarrollar”.

Reveló, además, que entre los beneficiarios existen emprendimientos vinculados por ejemplo con la actividad turística, el segmento de gastronomía, la elaboración de dulces y licores, pequeñas firmas del rubro construcción y prestadores de servicios.

El funcionario local explicó que cada caso presenta distinto grado de avance; cuando algunos recién están arrancando otros “buscan inversión para la adquisición de maquinaria, lo cual permitirá mejorar la rentabilidad como empresa”.

Señaló Schinelli que en esta oportunidad el municipio destina un presupuesto aproximado al millón de pesos. “Los créditos tienen monto variado a partir de lo que cada uno necesita. Llegamos a 23 vecinos. Es importante que desde el Estado se apoye estas iniciativas”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Producción e Industria recordó que existen líneas de financiamiento tanto a nivel provincial como nacional para emprendedores. “Aquellos que estén interesados nosotros podemos facilitar los requerimientos para acceder”, manifestó.

Dijo que el papel de la Municipalidad no termina con la entrega de los microcréditos sino que habrá un seguimiento. “Damos una herramienta en el marco de un trabajo más amplio que es estar asistiéndolos en cuestiones técnicas y en generar capacitaciones, por ejemplo”, cerró.