Finaliza la inscripción al segundo Llamado de las Residencias Médicas de Chubut 2017

0

El Ministerio de Salud del Chubut recuerda que este miércoles 19 de julio finaliza el plazo de inscripción al segundo Llamado del año para concursar los cargos vacantes en las Residencias del Equipo de Salud 2017. La convocatoria se abrió el pasado 8 de julio y está dirigida a profesionales médicos de todo el país, hayan rendido o no el Examen Único Nacional que se tomó el pasado mes de abril.

El jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis, explicó que “el segundo llamado es bajo concurso exclusivamente provincial y consiste en un nuevo examen y una entrevista de ingreso”. Y agregó que “las especialidades disponibles en esta oportunidad son Pediatría, Clínica Médica, Medicina General, Terapia Intensiva Infantil, Terapia Intensiva de Adultos, Tocoginecología, Psiquiatría y Neonatología, que podrán cursarse según las vacantes disponibles en los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y El Maitén”.

Arculis sostuvo que “la inscripción al segundo llamado se encuentra en curso, desde el 8 de julio, y continuará hasta el 19 de julio, y puede realizarse en el sitio web del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) como un nuevo concurso”, para lo cual “se debe completar la planilla de inscripción on-line”. Posteriormente, “el examen escrito y las entrevistas se realizarán el miércoles 26 de julio, únicamente en la ciudad de Rawson, en la sede del Tribunal de Cuentas”, indicó.

“Se realizará la aceptación del cargo vía telegrama del 27 al 31 de julio, culminando todo el proceso el 7 de agosto, con la toma del cargo en la sede del hospital asignado”, finalizó el jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud.

Para obtener más información sobre el segundo Llamado, como por ejemplo de las condiciones y los requisitos para acceder al concurso, los interesados deben comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, sito en calle Mariano Moreno N° 555 de Rawson, al teléfono (0280) 4485710 y/o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com